De forma concreta explique en qué consiste el capítulo 4 donde se mencionan las herramientas, la secuencia y la duración del tiempo en una estrategia de mercadeo.
El capítulo 4 habla básicamente de la importancia de una buena estrategia de mercadeo en Internet.
Considero que una de las cosas más importantes de este capítulo es el hecho de saber utilizar algunas herramientas básicas que pueden estar al alcance de todos pero que muchas veces no sabemos cómo utilizar adecuadamente. Así mismo , me parece interesante el hecho de poder utilizar a algunos usuarios con el fin de atraer más personas a nuestra página web por medio de algunas redes sociales, voz a voz, publicidad online, entre otras que serían las herramientas a utilizar en este tipo de campañas.
En cuanto al paso a paso sería necesario que primero el consumidor conozca nuestra marca por medio de banners o imágenes alusivas a la misma, posteriormente empezaríamos con el envío de algunos correos, y hacer que éstos llamen tanto la atención que provoquen que el usuario interactúe con nuestro producto o servicio sea por medio de la página web o directamente en nuestra tienda.
El tiempo que tenga que durar nuestra estrategia lo define el éxito de la misma, por ejemplo, si hacemos las cosas bien utilizando adecuadamente las herramientas, esta empezará a andar por sí misma y no será necesario seguir invirtiendo tanto tiempo o tanto dinero en la misma, sólo será necesario hacerle un chequeo constante que nos permita ver que todo vaya funcionando de una manera adecuada gracias a los usuarios que atrajimos inicialmente, pues estos son quienes nos ayudarán a que la estrategia siga en marcha de una manera adecuada y por sí mismos terminarán el trabajo que nosotros como empresa iniciamos. Para este tipo de estrategias, como para cualquier otra, lo más importante es tener creatividad, de nada vale que atraigamos muchas personas a nuestra página si en el momento en que ellas entren no les va a gustar lo que ven y entonces se van a ir de la página y no volverán.
Un punto importante a utilizar en nuestra estrategia sería el SEO ya que por medio de esta herramienta, podemos utilizar ya sea de manera gratuita o pagando por la misma, la información que los buscadores nos brindan para saber qué competidores fuertes tenemos, cuáles no son tan fuertes y cómo estos han logrado estar en la parte inicial de búsqueda de algún término relacionado con nuestro producto o servicio, en este caso podríamos hablar de la utilización de palabras claves que sean las más frecuentadas por nuestros consumidores al momento de buscar nuestro producto, para saber esto obviamente se necesita hacer primero una investigación de mercado la cual nos arroje cómo son nuestros consumidores, qué características psicográficas y demográficas los unen y así entender cómo llegarles.
Lo interesante de todo esto es que la lectura nos muestra cosas que aparentemente son muy básicas pero muchas veces no caemos en cuenta de cuántas herramientas tenemos a nuestro alcance que muchas veces no utilizamos porque no sabemos cómo hacerlo de una manera correcta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario