http://www.sharpie.com/Pages/GlobalLanding.aspx
https://www.facebook.com/Sharpie?fref=ts
https://twitter.com/Sharpie
http://www.youtube.com/user/SharpieUS
http://blog.sharpie.com/
- Inbound Marketing
- El Inbound Marketing o más conocido como Marketing de Atracción se basa en tres pilares fundamentales como lo son: marketing de contenidos, SEO y social marketing que al integrarse y unirse entre si hace que la empresa gane mayor reputación, lealtad y relaciones a largo plazo con sus clientes permitiendoles ser retenidos por la marca y sobretodo el inbound marketing sirve para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en lugar de centrarse directamente en la venta, la empresa que realiza el mercadeo de atracción se centraría en informar al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema.
Sharpie no solo resalta en Twitter, sino que también hacen un buen uso de su blog e Instagram, e incluso han formado su propia comunidad.
- Mezclan las imágenes de fondo. Se observa cómo Sharpie incorpora varias imágenes. Durante las últimas cuatro semanas, que han tenido por lo menos las siguientes tres imágenes en la pantalla:
- Las empresas inteligente como Sharpie saben que crear lealtad en sus clientes impulsa su negocio. Una forma de aumentar la lealtad y la retenciónes centrar la atención en la creatividad de los consumidores. Sharpie hace esto a traves del intercambio de las ilustraciones que sus clientes hacen con productos Sharpie.
- Sharpie maneja perfectamente su blog. En primer lugar, se cuentan historias de sus clientes, lo cual lo hace más atractivo e interesante sobretrodo para los jovenes consumidores que son una gran parte de sus clientes. En segundo lugar, utilizan blogs para inspirar la creatividad de sus fans y asi lograr que hagan cosas tan fantasticas como el siguiente sillon de leopardo:
- Sharpie tiene su propia comunidad en línea. Esta estrategia sirve para llevar a su público de las redes sociales públicas y crear su propia comunidad única. Sharpie invita a la comunidad a participar a través de retos de arte donde los usuarios votan por las mejores propuestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario